top of page
Blue Grey Illustration Simple Holding Hands World Humanitarian Day Poster (1).png

NUESTRA IGLESIA

El 14 de noviembre de 1957 el papa Pío XII, mediante la bula pontificia Solet Apostolica, elevó a la prefectura apostólica al rango de vicariato apostólico con el nombre de vicariato apostólico de Esmeraldas (Vicariatus Apostolicus Esmeraldensis).

El primer obispo vicario apostólico de Esmeraldas fue Angelo Barbisotti MCCJ quien fue elegido al mismo tiempo, siendo ordenado como tal el 2 de febrero de 1958.

NUESTRA VISIÓN

El Vicariato Apostólico de Esmeraldas, teniendo como referente y opción fundamental a Jesucristo, se propone ser una Iglesia en salida, evangelizadora y evangelizada, innovadora, que trabaja en equipo, anunciando la Buena Nueva a sus familias.

NUESTRA MISION

El Vicariato Apostólico de Esmeraldas, es una comunidad de discípulos misioneros de Cristo, constituido por el Obispo, presbíteros, comunidades religiosas, laicos, en misión permanente, que realiza actividades pastorales

NUESTRA COMUNIDAD

Una Iglesia comprometida, que se encarna en los diferentes pueblos y sus culturas, que nace preferentemente de los pobres y grupos vulnerables, que se vive en comunidades, con clero propia y colabora en la construcción de una sociedad nueva.

Vicariato de Esmeraldas

El Vicariato Apostólico de Esmeraldas es una sede de la Iglesia Católica de Ecuador dedicada a la evangelización de los habitantes de la región y su ayuda permanente a la sociedad en todos los ámbitos en los que sea necesario.

NUESTRA IGLESIA

La finalidad de la Iglesia de Esmeraldas, en cumplimiento de la acción evangelizadora y liberadora recibida en Cristo Jesús, es la construcción del Reino de Dios bajo el lema “Fieles a Jesús, servidores del pueblo”.

DIRECCIÓN

​

Av. Sucre entre Manabí y 24 de Mayo, Esmeraldas

 

​

correo: vicariatoesmeraldas@yahoo.es

  • Facebook
  • Instagram

© 2023 Vicariato Apostólico de Esmeraldas

bottom of page